Los grupos que ayudan a las mujeres a reincorporarse al mercado laboral están en pleno crecimiento

By Denny Alfonso

Un avance podría estar en el horizonte para las madres trabajadoras sobrecargadas durante la crisis del coronavirus.

Las aulas están acogiendo de nuevo a los estudiantes, las interrupciones en el cuidado de los niños están disminuyendo y los grupos dedicados a ayudar a las mujeres a reincorporarse al trabajo están floreciendo. Uno de ellos, The Mom Project, acaba de obtener 80 millones de dólares de nuevo capital para impulsar su crecimiento.

El grupo en línea se promociona como un “destino profesional para las madres” con un mercado digital y una comunidad para “conectar a las mujeres profesionalmente realizadas con empresas de clase mundial”. La compañía nació cuando su fundadora y directora ejecutiva, Allison Robinson, madre de tres hijos, se dio cuenta de que más de cuatro de cada diez mujeres altamente calificadas dejan su trabajo tras ser madres.

Esa tendencia se agravó aún más con la pandemia del Covid 19, que hizo que 64 millones de mujeres perdieran su trabajo solo en 2020, lo que equivale a 800.000 millones de dólares en ingresos a la basura, según Oxfam International. Muchas de ellas dejaron sus trabajos para gestionar la escolarización a distancia o para cuidar a sus hijos durante los cierres de escuelas y guarderías.

El objetivo de Mom Project es poner en contacto a las mujeres con empleadores que respeten el equilibrio entre la vida laboral y personal. El proyecto afirma que cuenta con 300.000 solicitantes de empleo en su red y que unas 3.000 empresas, grandes y pequeñas, se han apuntado a la contratación de madres.

Robinson cree que ahora es un buen momento para las mujeres que quieren seguir trabajando y al mismo tiempo tienen una familia, porque las empresas se están volviendo más flexibles con las opciones de empleo debido a la escasez de talento.

Uno de los mayores obstáculos que tienen que superar las antiguas madres que se quedan en casa es el vacio que queda en sus currículos, a veces de años. The Mom Project es uno de los crecientes recursos destinados a ayudar a las madres a superar este obstáculo.

Otro es Path Forward, una organización sin ánimo de lucro que se ha asociado con empresas para desarrollar “becas de retorno” -esencialmente prácticas remuneradas para adultos- de modo que las mujeres puedan reiniciar sus carreras al tiempo que ofrecen a los directivos de las empresas acceso a talentos que de otro modo podrían pasar desapercibidos.

“Si las madres que regresan al trabajo se sienten intimidadas por un vacío en su currículum o sienten que no están tan ‘al día’ como las que no se han tomado una licencia, queremos que sepan que no están solas”, dijo la directora de personal y equidad de The Mom Project, Rocki Howard, “y que es completamente posible encontrar un empleador que vea su valor” enfatizó.

Uno de los métodos consiste en un breve contrato de trabajo para una empresa. Como si se tratara de una beca de retorno, Howard considera que este contrato de corta duración es “una forma increíble” de que una madre …read more

Source:: Digiday

      

Aaron
Author: Aaron

Related Articles