El transporte marítimo internacional se vuelve “exorbitantemente costoso” ante la recesión

By Denny Alfonso

Glossy está publicando un serie de historias sobre cómo las industrias de la moda y la belleza se están preparando para una posible recesión. Estamos investigando cómo las empresas planean fabricar, recaudar fondos y gestionar una flota de tiendas para cuando la economía se resiente.

Aunque no se ha confirmado el impacto total de la recesión sobre la cadena de suministro de la moda, las empresas se están preparando para nuevos retos en lo que respecta al transporte de carga. 

Los primeros indicadores muestran que el mercado del transporte de mercancías aún no se ha visto afectado por las noticias de la recesión, pero la importancia de mantenerse flexible ante las condiciones cambiantes sigue siendo una prioridad. El transporte de mercancías por vía marítima o terrestre depende, en gran medida, de que las distintas partes de la cadena de suministro funcionen en secuencia. Cuando una de ellas se detiene, las empresas tienen que buscar otras soluciones, como el transporte aéreo, para mitigar el tiempo perdido durante la interrupción. 

María Borromeo, fundadora y consejera delegada de la marca de ropa DTC ClHu, dijo que, teniendo en cuenta todos los retrasos que se producen a escala mundial, es casi imposible para una marca planificar con suficiente antelación el envío de su inventario desde el extranjero, lo que significa que tienen que recurrir al envío aéreo.

“Esto es exorbitantemente caro, especialmente para una marca pequeña”, dijo Borromeo. “Ahora mismo, es algo que decidimos absorber. No es algo que podamos trasladar al cliente. Nuestra producción es demasiado pequeña en este momento. Haría que nuestros costos se disparasen demasiado, y quedaríamos fuera de nuestro mercado”.

Algunas de las otras interrupciones se producen en el ámbito del consumo, donde los minoristas están acumulando grandes inventarios a pesar de la falta de interés de los consumidores. Las importaciones en abril mantuvieron volúmenes casi récord, según el seguimiento de un informe de la Federación Nacional de Minoristas y Hackett Associates. Sin embargo, con más interrupciones en toda la cadena de suministro, incluso en la última milla, donde los clientes esperan rapidez y comodidad, las marcas pueden no ser capaces de seguir el paso. 

A medida que este efecto de arrastre empiece a consolidarse en los próximos meses, los minoristas podrían ver cómo se retienen las existencias en los contenedores de los barcos, y cómo se acumulan los costos de mantener los contenedores en puertos. El aumento del precio del combustible también aumenta el costo del transporte marítimo. Según el New York Times, el costo de enviar un contenedor desde China a la costa oeste de Estados Unidos es 12 veces mayor que hace dos años. El furgón comercial promedio paga ahora 2 dólares más que hace un año por las 6,5 millas …read more

Source:: Digiday

      

Aaron
Author: Aaron

Related Articles