Así es cómo la asociación de Lego con Fortnite se ensambla como ejemplo de marketing de marca de videojuegos
El 7 de diciembre marcó el lanzamiento de “Lego Fortnite”, una colaboración entre la popular marca de juguetes danesa y Epic Games. El lanzamiento es una de las asociaciones de marca más ambiciosas de Epic hasta la fecha, y pone de manifiesto el hábil uso que hace Lego de los videojuegos para comercializar tanto sus productos principales como sus propiedades intelectuales de cosecha propia.
El quid de la asociación a largo plazo entre Lego y Epic Games es un juego expansivo de mundo abierto construido dentro del motor Unreal Engine de Epic. Los mundos de juego de “Lego Fortnite” son 20 veces más grandes que el entorno digital de “Fortnite: Battle Royale” – y los usuarios pueden poblarlos con numerosas estructuras hechas de ladrillos Lego virtuales, convirtiendo la experiencia en un escaparate de la marca Lego.
“Hemos recreado unos 10.000 ladrillos Lego en esta forma digital bastante bien”, dijo a la prensa el director creativo de “Lego Fortnite”, Eric Williamson, durante un evento de demostración del juego celebrado el 4 de diciembre. “Pero en realidad llevamos eso incluso un poco más allá en ‘Lego Fortnite’, así que todo lo que se ve en el juego, o en los tráilers, son cosas que se pueden recrear en el mundo real con ladrillos Lego”.
Continue reading this article on digiday.com. Sign up for Digiday newsletters to get the latest on media, marketing and the future of TV.
Source:: Digiday