Existe incertidumbre, pero el pacto entre Microsoft y Netflix es la visión más clara a sus intenciones en materia de tecnología publicitaria
A principios de esta semana, Netflix informó de una pérdida de suscriptores menor a la esperada en el trimestre anterior; aun así, se desvincularon casi un millón de clientes activos, una estadística que puso varios cerebros a trabajar sobre su nivel de publicidad.
La aparición de Microsoft como socio exclusivo de Netflix en este esfuerzo desafió las expectativas anteriores, y se consideró una innovación para el gigante del software, cuya reaparición en el mundo de la publicidad se hizo evidente en los últimos meses, mediante sus anuncios de Xandr y Activision Blizzard.
La naturaleza exacta de la asociación entre Microsoft y Netflix sigue siendo ambigua. El director de operaciones de Netflix, Greg Peters, señaló que la publicidad que se anuncia en Netflix estará disponible exclusivamente a través de la plataforma de Microsoft y alabó la “flexibilidad de su socio para innovar con el tiempo, tanto en el aspecto tecnológico, como en las ventas.”
Las fuentes dijeron a Digiday que estaban, en parte, sorprendidos por la elección de Microsoft, ya que Xandr, antes conocido como AppNexus, no tiene tanta fuerza de tracción entre los anunciantes de streaming y vídeo digital.
En contraste con la amplia experiencia de Comcast y Google, los dos competidores que se postulaban para el contrato de explotación de la pila de anuncios de Netflix en la recta final previa al anuncio de la semana pasada.
Una neutralidad equivocada
Algunos especularon que el acuerdo publicitario podría ser el precursor de un fructífero contrato de servicios en la nube que implicaría la migración de Netflix , y de Amazon Web Services a Azure de Microsoft.
Aunque múltiples fuentes, todas las cuales solicitaron el anonimato debido a la naturaleza sensible de las conversaciones, dijeron a Digiday que fue la falta de un servicio de streaming competitivo por parte de Microsoft (a diferencia de Peacock de Comcast o YouTube de Google) lo que finalmente le hizo salir victorioso durante la solicitud de ofertas.
A principios de este año, el jefe de publicidad de Microsoft, Rob Wilk, explicó que la CTV (TV por Conexión) desempeñaría un papel fundamental para las ambiciones publicitarias de la empresa y que ofrecer capacidades de atribución entre pantallas también desempeñaría un rol clave en su estrategia de salida al mercado.
Microsoft declinó la solicitud de Digiday de aclarar qué aspectos de su plataforma se pondrán a disposición de los compradores en su lanzamiento. Aunque a partir de esas consultas, han surgido algunos detalles, como el informe de Insider de que las garantías de ingresos -que suelen ser un factor clave a la hora de ganar licitaciones durante los primeros días de la tecnología publicitaria- de los competidores eran “decepcionantes” (incluida la de Google), lo que indica que Netflix quiere retorno, y rápido.
Múltiples fuentes de Xandr contactadas por Digiday afirmaron que las negociaciones con Netflix fueron lideradas por el equipo de Microsoft, y que pocos miembros del personal afirmaron tener conocimiento de cómo serían las capacidades de tecnología publicitaria …read more
Source:: Digiday